Siempre ha habido personas que como por arte de magia aumentan fácilmente su masa muscular, entrenen poco, mucho, bien o mal, o incluso, coman «basura» o dietas estrictas…
Esto no lleva a gente como yo, a la cual le cuesta horrores aumentar su masa muscular. No por eso debemos deprimirnos, o que nos de rabia y finalmente nos demos por vencidos.

Sea cual sea… ¡entrena!

Debemos adaptar nuestro cuerpo al entrenamiento y dieta adecuados a nosotros para mejorar en el aspecto que nos guste (y queramos, claro está).
Quizá a unos les vaya bien entrenar 6 déas a la semana y descansar 1, a otros quizá entrenar 3 días seguidos les sature muscularmente. Es por esto que debemos probar y adaptar ejercicios, así como los tiempos; ya sean de recuperación, de descanso… ¡sin no olvidarnos de la dieta!
Pero lo que nunca debemos hacer es darnos por vencidos. Puede que fallemos mil veces y a la mil y una acertemos y progresemos.
No renuncies sólo porque las cosas se pusieron difíciles.
Recuerda: si vale la pena, no será fácil.
fz3
Días en los que me pesan los entrenamientos y en los que no veo progresos, recuerdo a un pequeño gran culturista que explotó lo mejor de su cuerpo apodado el «culturista sin genética»: Frank Zane, que demostró como con trabajo duro y perseverancia se puede llegar a lo mas alto.