A menudo nos centramos en ejercicios de alto rendimiento a la hora de adelgazar o mejorar físicamente.

Solemos pensar que es mucho mejor correr, montar en bicicleta o incluso remar a la hora de perder grasa dejando de lado caminar que, en mi opinión, es uno de los ejercicios que libera el cuerpo de esos kilos de más y a la mente de ese estrés diario que muchas personas sufren en su día a dia.

Aconsejo buscar entornos (si es posible) naturales, con árboles, caminos, siembra…

img-20161030-wa0003

Sí lo que buscamos es una perdida de peso, lo que debemos hacer antes de nada es llevar una dieta con déficit calorico, variada y equilibrada. Combinando con paseos a buen ritmo, aumentando estos en duración o dificultad (subir pendientes, aumentar 10 min más de caminata cada dos días…).

Sí lo que buscamos es desestresarnos, nada mejor que una buena caminata para olvidar los problemas (los cuales llevan al estrés y al agobio), respirar aire fresco y liberar al cerebro teniendo un contacto con nuestro medio natural.

A parte de todas las cosas buenas que conlleva caminar, como  ayudar en la  pérdida de peso, además trae consigo muchos otros beneficios:

 Ayuda a la resolución de problemas diarios

Caminar al menos 30 min por entornos naturales, provoca que el cerebro libere endorfinas que hace que tengamos sensación de bienestar, con lo cual, pensaremos más claro y resolveremos nuestros problemas.

Reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la memoria

Caminar reduce el riesgo de contracción cerebral que puede surgir con el paso de la edad, dando lugar a enfermedades como el alzheimer o la demencia.

Aumenta los niveles de vitamina D

Caminar por la calle hace que estemos expuestos a la luz solar, que hará que nuestro cuerpo sintetice vitamina D que es fundamental para el calcio de los huesos.

Previene enfermedades osteoporósicas

Caminar es un ejercicio que fortalece nuestros huesos haciendo que se combatan enfermedades relacionadas con estos.

Mejora nuestro sistema cardiovascular y pulmonar

Caminar, como todo ejercicio de cardio fortalece nuestro corazón. Hace que nuestros pulmones eliminen desechos, hará que tengamos menos pulsaciones en reposo y necesitemos menos latidos para impulsar la sangre.

Reduce el riesgo de ser hipertenso

Caminar reduce la presión arterial combatiendo así ataques cardíacos.

Mejora el apetito sexual

Al igual que cualquier otro deporte, caminar hace que estemos activos y que aumente nuestro deseo sexual.

Tonifica nuestro tren inferior

La caminata hace que los músculos de las piernas se activen, así como los músculos estabilizadores de la cadera abdomen, haciendo que se tonifiquen y fortalezcan.

En resumen, todo son beneficios para nuestro organismo a la hora de caminar.

dsc_000001

Es uno de los ejercicios que recomiendo ya sea para despejarse, perder peso o simplemente hacer algo para lo que nuestro cuerpo está diseñado, así que no lo pienses dos veces y… ¡busca un momento y sal a pasear!

Tu cuerpo y mente lo agradecerán.